“No entiendo por qué Insúa no tuvo una revancha”

Damián Luna habló en Mundo Azulgrana Radio y recordó su paso por el club, hizo énfasis en su debut, el trato que tuvo con Rubén Insúa por aquellos momentos y su actualidad en el fútbol senior.

(Foto: Clarín)

(Foto: Clarín)

El ascenso de un jugador de sexta división a primera es algo prácticamente atípico, sin embargo, Damián Luna lo logró en su paso por el Ciclón: “Era un momento especial para el club, en el que se permitía que muchos chicos suban. Fue todo muy de golpe, que en un punto estuvo bueno, pero hoy siento que me faltaba un poco de madurez para experimentar ciertas situaciones”, explicó en Mundo Azulgrana Radio. (www.laradioenlinea.com.ar)

En cuanto a los referentes que había dentro del plantel a la hora de su llegada, expresó: “De mis compañeros de esa época, solo tengo palabras de agradecimiento, tanto para el Beto Acosta como para Pablo Michelini. Conmigo hablaban un montón, me aconsejaban, eran como unos padres y se portaban muy bien con los que subíamos”.

Rememorando la Copa Sudamericana 2002, aseguró que tiene un buen recuerdo del DT de aquel entonces: “Con Insúa solo tengo palabras de agradecimiento, siempre me trato bien. En lo personal, no entiendo por qué no pudo tener una revancha en el club”.

Desde el lado de la experiencia, Luna diferencia su paso por inferiores con aquellos chicos que hoy están dando sus primeros pasos: “Antes no hablábamos en el vestuario, solo lo hacíamos cuando nos lo permitían. Ahora los chicos se manejan de otra manera, tal vez si querés aconsejarlos te confrontan. Además, hay otras ventajas, hoy la Ciudad Deportiva tiene un montón de canchas para entrenar, si llueve no se pierden el entrenamiento, nosotros corríamos en el playón o en las tribunas del estadio".

Finalmente, remarcó cómo fue su llegada al senior: “Oscar Sacco me llamó para acercarme al senior. No había vuelto a la cancha de San Lorenzo, pero me dieron ganas de probar. Lamentablemente se paró por lo del virus, pero tengo muchas ganas de volver a entrar a esas canchas”.

 

 

Marcos Bishop

@marcossbishop

Comentarios
Redes Sociales
-